lunes, 2 de agosto de 2010

Vámonos de compras! & Lista 2000 ptos para Torneo

Bueno, después de calcular todas las posibilidades de conversionar un valkyria en un vendetta, he decidido comprarme el valkyria + conversion vendetta de forge world en wayland games por 60 €. Por ejemplo, un valkyria en wayland y cañones de razorback y dread de cajaderestos salen 2,5 € más baratos que la conversión de forge world... Fácil elección, ¿no?

Bueno, en cuanto a la nueva lista, los cambios vienen condicionados por la actuación de los integrantes de la anterior, la que lleve al torneo de kaburi el dia 31.

Primero la lista y después las observaciones y el porqué de las cosas.

-CUARTEL GENERAL-
-Escuadrón de Mando de Compañia(50): 4 rifles de fusión(40), Oficial de la Flota(30), [granadas perforantes (5) si escojo un basilisk].
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado.

-ELITE- 155 puntos
-Escuadrón de Psiquicos de Batalla (60): 4 psiquicos adicionales (40).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado.

-TROPAS DE LINEA-
- Veteranos(70): 3 rifles de fusión(30).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.

- Veteranos(70): 3 rifles de fusión(30).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.

- Veteranos(70): 3 rifles de fusión(30), demoliciones (30).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.

- Mando de Pelotón (30): 4 lanzallamas (20), granadas perforantes (5).

-2 x Escuadrón de Infanteria (100), [morteros (10) si escojo un basilisk].

-ATAQUE RÁPIDO-
- 1 Vendetta (130), bolteres pesados (10).
- 1 Vendetta(130), bolteres pesados (10).
- 1 Vendetta(130), bolteres pesados (10).

-APOYO PESADO-
- 2 x Leman Russ (300), lanzallamas pesado en habitáculo.
- 1 Basilisk (125) o un Colossus (140), con lanzallamas pesado
en habitáculo.
- Manticora (160): lanzallamas pesado en habitáculo.

Total: 2000 ptos


Con el Colossus son 2000 puntos justos y con el Basilisk sobran 15 puntos, perforantes también para el mando y morteros para la pantalla.

Empezemos. El mando de compañia es básico, y junto a los veteranos tengo una sólida plataforma antitanque y anti monstruosas. Súmale los Chimeras y tengo 4 unidades móviles con dualidad, gracias al multilaser y al lanzallamas pesado. Los veteranos con demoliciones se suben a un vendetta para lanzarse a un alpha-strike demo-ledor (término que lancelot, deberías registrar como marca xD) si la oportunidad lo propicia.

El mando de pelotón es necesario para obtener las pantallas, asi que con 4 lanzallamas y perforantes, obtenemos una unidad antimasilla con antitanque decente si llegan a asaltar. Además, pueden ayudar a los demovets en el alpha-strike, como hicieron en la segunda partida del torneo, destruyendo un rhino y immovilizando y aturdiendo a un vindicator.

Las dos unidades de guardias funcionan como pantallas, cosa que hicieron bastante bien en el torneo pese a mis errores de despliegue. Cabe añadir que casi no dispararon (un par de veces en todo el torneo, recibiendo cargas y tirandose al suelo) y cuando lo hicieron no dañaron a nadie, por lo que si llevo al Colossus se quedan vainilla o si no morteros como mucho.

Los psiquicos funcionaron de mil maravillas. Las plantillas no fueron muy acertadas, pero debilitaron unidades clave en la segunda partida. Se ganan un puesto permanente en cualquier lista. El chimera para protegerlos es básico.

3 Vendettas. Pese a que contra los lobos a pie no brillaron por sus disparos, si lo hicieron recibiendolos, aguantando misiles y laseres sin caer. En la segunda (contra marines mecanizados) brillaron, llevando veteranos y al mando de pelotón para un alpha-strike, destruyendo ellos luego 2 razorbacks y quitandole toda la movilidad a mi contrincante. Los sentinels hicieron sus pinitos, pero el tercer vendetta es incuestionable.

En cuanto al apoyo pesado: el manticora tuvo una buena actuación, y mi conversión me gusta mucho así que se queda. Me da antimasilla y antitanque pesado de largo alcance. Los dos Leman Russ aportan blindaje 14 a la receta y dos tortillas de F8 y Fp3 a 180 cm, además que son buenos escudos para la artilleria. Lanzallamas en habitáculo y listos.

En cuanto al ultimo slot de AP: 2 Hydras seria interesante, pero no tengo la pasta ( o vendetta o hydras) para conseguirme-las, y no hablo de forge world, sino de chimera+ linea aegis. Quizás más adelante caerán.

Después de encontrarme con muchos colmillos largos (cosa que se puede extrapolar a devastadores, marines en los restos de su transporte...) que se negaban a morir, he pensado en una pieza de artilleria que niegue esa cobertura. Las opciones son: Colossus (140 ptos) o Basilisk (125 ptos).

Comparten el mismo blindaje, hieren marines a +2 y los dos niegan cobertura del tipo barricada, muros (disparando como barrera el basilisk), otras miniaturas (dependiendo de su posición)...

El basilisk tiene F9, que junto al 2D6 al penetrar blindaje le dan dualidad contra tanques. Además, causa muerte instantánea a objetivos de R4, puede mover y disparar directamente. No obstante, su alcance minimo de 90 cm al diparar en barrera (que es principalmente lo que quiero), deja mucho espacio vacio (aunque entonces estan igualmente en alcance de los Leman, el manticora, los psiquicos...). En caso de unidades en cobertura de area no anul·la la cobertura.

El Colossus tiene F6, y aunque también tiene el 2D6, daña chimeras, camiones y tipo rhino como mucho. No causa muerte instantanea a R4, y no puede mover y disparar, y sólo puede disparar como barrera. Su alcance mínimo es menor, de 60 cm, aunque sus principales objetivos suelen estar más lejos. El Colossus anula cualquier tipo de cobertura.

En caso de escojer al Basilisk, sobran 15 puntos, a usar para morteros en linea y kraks para mando de compañia (p. ejemplo).

En total, 12 vehiculos, 50 guardias montados y 20 de pantalla (a pie). 6 unidades que puntúan.

¿Qué opinais de la lista? Testearé con el colossus y con basilisk, pero ¿cuál escogeríais?

Nos leemos.

5 comentarios:

  1. Aqui contra quien testearas soy yo no? xD ala me he undio al mundo blogero enjoy :3

    ResponderEliminar
  2. tu estabas en kaburi? xd ( si la respuesta es si, ¿quien eras? XD)

    ResponderEliminar
  3. Imagino que la pregunta iba dirigida a Mark xD

    Era el chico con el que jugaste la 2ª partida. El del tatuaje de Lagiacrus.

    Vamos a ver esos amiguetes en Fenris :D

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a la lista, está bien, me gusta, pero deberías encontrar puntos para convertir los morteros de las líneas a pie (que son penosos) en automáticos. Cuesta muy poquillo para lo que vas a ganar. En cuanto a las kraks, a una unidad con 4 fusiones no se las pondría, ni que fuera por gastar los puntos. El dilema colosus-basilisk, para mí está claro: basilisk. Básicamente y fundamentalmente porque puede disparar de forma directa. El fuego indirecto debe ser una opción de flexibilidad. Cuando se convierte en una obligación hace perder atractivo a un tanque que además es más caro. Si el colosus pudiera disparar directo lo llevaría casi seguro, si no, se te va a desviar a cuenca casi siempre y no ayudará cuando el enemigo esté tocando a la puerta.

    ResponderEliminar
  5. Mis 3 vendettas son valquirias con cañones láser de land raider. Esto es enteramente gracias a los 3 karros orkos de Alexeitor que están basados en land raiders. Es indudablemente más económico. En cuanto a dónde comprarlo, para pedidos más o menos pequeño sale más barato maelstrom que wayland y Total Wargamer ofrece más descuento todavía, pero este último no lo puedo recomendar porque no lo he usado nunca, los dos anteriores sí y siempre me ha llegado bien (bueno, una vez me llegó un baneblade de sobra, pero no me voy a quejar...)

    ResponderEliminar