domingo, 1 de agosto de 2010

**FAIL**

En los últimos meses a mi hermano de casi 13 años le ha dado por jugar a warhammer 40k. Le dí algunos marines (unos 20-30) que tenia por ahi perdidos. A estos les sumó los marines de dos cajas de black reach y la semana pasada un primo le regalo como unos 40-50 lobos espaciales (viejos, de las cajas esas blancas que sacabas la funda y el nombre sólo en inglés).

Al final, tiene como +90 marines, 3 dreads, un par de motos y un par de speeders. Le faltan rhinos y eso, pero para jugar con sus amiguetes va sobrado.

Pues hoy me ha pedido jugar a 500 puntos, y he pensado que asi me lo quitaba de encima ( que es muuy cansino), y de paso le enseñaba lo básico (fases, chequeos, etc). He ido cogiendo guardias de la caja sin ton ni son y algunos guardias de las estanterias, he ido sumando puntos y he acabado con lo siguiente (creo):

Mando de compañia con 4 fusiones (90)
Mando de pelotón con 4 lanzagranadas (50)
20 guardias con 2 fusiones, energia y comisario con energia (185)
Veteranos con fusiones (100)
Escuadra de automáticos (75)

Vaya bodorrio, si tenemos en cuenta que casi no tiene tanques y deberia llevar antimarines...

Mi hermano se ha cogido un lider de batalla de esos de 70 puntitos con arma de energia, 2 de 10 cazadores con lanzallamas y fusion y un dreadnought con lanzalamas pesado.

Hemos jugado la batalla de las 6 baldosas (glorioso nombre) a falta de mesa, con el objetivo de arrasar al otro. Bueno, pues he perdido.

**EPIC FAIL**

He tenido una partida whiftaaastica! El pelotón asalta a 6 marines, tumba a 3, solo para fallar 2 chequeos de 9 ( con un 10 y un 11) y ser atrapados al huir. A esto le sumamos que una de veteranos, el mando de compañia, el de pelotón y los automáticos han disparado contra la escuadra del lider ese de 70 puntitos, matando a 4-5 en 3 turnos (muchos 1's y 2's al impactar, junto con 1 de fusiones al herir), para luego morir todos a manos de arma de energia... Su táctica le ha funcionado: ha ido moviendo 15 cm por turno, el resto lo he hecho y y mis mágicos dados.

Resultado: mi hermano pegando brincos y yo como godzilla... Bueno, como mínimo se sabe las secuencias de turno :D

Bueno, me voy a hablar con la parienta. Mañana postearé la lista que tengo pensada testear y llevar al próximo torneo en kaburi...

Nos leemos!

2 comentarios:

  1. xd tactical face palm. Asumelo los marines de cualquier tipo son de lo mejor que hay y a 500 puntos los lobos ni te cuento, son ma sbaratos que marines estandar, con mejor equipacion ( pistola-sierra) en fin, la gi hasta que no metes tanques no es que haga demasiado XD

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes la proxima mas escuadras de armas pesadas :D

    ResponderEliminar