sábado, 7 de agosto de 2010

Informe de batalla -G.I vs Lobos-

Aqui va un informe de una partida que Mark y yo echamos como hace un mes. Mark estaba aún provando listas y yo hice una de cachondeo, usando minis que comían polvo.

Ahí va:

138º Guarnición Helghon- (Yo)

-CUARTEL GENERAL-
Escuadrón de Mando de Compañía (50): 3 rifles de plasma (45), Amplificador de Voz (5), Astropata (30).
-Transporte asignado: Chimera (55): multiláser, lanzallamas pesado.
-Sacerdote del Ministorum (45) con eviscerador (15). (OMG!! xD)

-ELITE-
-Escuadrón de tropas de asalto (85): 5 tropas adicionales (80), 2 rifles de plasma (30).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado.
-TROPAS DE LINEA-
-Escuadrón de Veteranos (70): 3 rifles de fusión (30), Cañon automático (10), Amplificador de Voz (5).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.

-Pelotón de infantería-
-Escuadrón de mando de pelotón (30): 3 lanzallamas (15), Amplificador de Voz (5).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.
-Escuadrón de infantería (50): arma de energía (10), rifle de fusión (10), cañon automático(10), Amplificador de Voz (5), Comisario (35) con arma de energía (10).
-Escuadrón de infantería (50): arma de energía (10), rifle de fusión (10), cañon automático (10).
-Escuadrón de infantería (50): arma de energía (10), rifle de fusión (10), cañon automático (10).
-Escuadra de armas especiales (35): 2 lanzallamas (10), carga de demolición (20).
-Escuadra de armas especiales (35): 2 lanzallamas (10), carga de demolición (20).

-ATAQUE RÁPIDO-
-Escuadrón de Cañoneras Vendetta: 1 Vendetta (130).

-1 Valkyria con MRP (130).

-Escuadrón de Sentinels Exploradores: 3 Sentinels exploradores (105) con Cañones automáticos (15).

-APOYO PESADO-
-Escuadrón de artillería: 1 Basilisk(125), lanzallamas pesado en habitáculo.
-Escuadrón Leman Russ: 1 Leman Russ(150), lanzallamas pesado en habitáculo.
-Escuadrón Leman Russ: 1 Leman Russ Demolisher(165), lanzallamas pesado en habitáculo.

-Los Lobetes de Mark-

-CUARTEL GENERAL-
Sacerdote lobo (165)
- Retroreactor, Collar de dientes de lobo, Armadura rúnica, Talismán cola de lobo, Bombas de fusión,

Sacerdote runico = 135 pts
El que elige a los caidos, Armadura de exterminador, Talismán cola de lobo + 5 pts

-ELITE-
5 Exploradores Lobo (85)
- x1 Rifle de fusión (10)

-TROPAS DE LINEA-
3x 10 Cazadores grises (160) pts
- x1 Lanzallamas, x1 Rifle de fusion, Estandarte (10)
- Guardia del Lobo (1Fresco con Combifusion (5) y puño de combate (20): (43)
Total 609 pts

10 Cazadores grises (160) pts
- x1 Lanzallamas, x1 Rifle de fusion, Estandarte (10), Marca de Wulfen (15).
- Guardia del Lobo (1Fresco con Combifusion (5) y puño de combate (20): (43)
Total 218 ptos

-ATAQUE RAPIDO-
10 Garras del cielo (215)
- x1 Rifle de fusion (10), x1 puño de combate(25)

APOYO PESADO
6 Colmillos largos (232)
- x2 Cañon laser (50), x 3 Lanzamisiles (30)
-Guardia del lobo (1Fresco con armadura exterminador(15), lanzamisiles ciclon(30): 62

6 Colmillos largos (170)
- x2 Cañon laser (50), x 3 Lanzamisiles (30)

6 Colmillos largos (170)
- x2 Cañon laser (50), x 3 Lanzamisiles (30)

La misión es Ocupar y Mantener con despliegue Punta de Lanza. Mark gana la tirada y decide ir primero.

Mark despliega todas sus unidades, excepto los exploradores lobos, con las Garras y el sacerdote Lobo en el centro, escuadras de cazadores en sus flancos y los Colmillos Largos tras estos, uno en el objetivo (la caja) y los otros tras cobertura.

Despliegue de Mark:


Yo despliego el Escuadrón Combinado (las 3 escuadras de infantería) junto con el sacerdote a lo largo de mi zona de despliegue, ocupando el objetivo. Las tropas de asalto en su Chimera, las Escuadras de Armas Especiales, una en el Vendetta y otra en el Valquiria y los Sentinels se quedan en reserva. El Chimera a la derecha (en la foto) contiene la Escuadra de Mando de Compañía. Los otros 2, el de atrás contiene la Escuadra de Mando de Pelotón y el otro los Veteranos.

Mi despliegue:


Campo de batalla:


Fallo al intentar robar la iniciativa.

-Turno 1- Lobos Espaciales

Mark avanza todas las unidades excepto los Colmillos.



En la fase de disparo, sus Colmillos destruyen el Chimera de la Escuadra de Mando de Pelotón y matan a 2 tras tirarme cuerpo a tierra. 3 guardias del Escuadrón combinado mueren y las dotaciones de armas pesadas sufren una herida cada una, tras tirarse cuerpo a tierra.

Guardia Imperial: 1 Lobos Espaciales: 1

-Turno 1- Guardia Imperial

El Chimera de Mando avanza delante del Leman Russ para dar órdenes. El Demolisher avanza 1 cm por si acaso los Garras los asaltan.
El oficial manda Volver a la Formación al Escuadrón Combinado, y lo intenta con el Escuadrón de Mando de Pelotón, pero está fuera de alcance.

Tras los disparos, dos escuadras de Cazadores sufren 3 bajas cada una, y un Garra muere debido a la dispersión del Demolisher (que tenía una escuadra entera de Cazadores delante sin cobertura). Una de las escuadras (la más avanzada) falla el chequeo y se retira.

Guardia Imperial: 1 Lobos Espaciales: 1

-Turno 2- Lobos Espaciales

Sus exploradores llegan, al lado de mis tanques.



Las escuadras de Cazadores avanzan hacia mi zona, y las Garras sobrevuelan las ruinas, listas para asaltar al Escuadrón Combinado. Las que aterrizan en terreno difícil sobreviven.





En la fase de disparo, algunas Escuadras corren. Una de Cazadores ocupa las ruinas.





Los Garras descargan una salva con sus pistolas bolter y el rifle de fusión, matando algún Guardia del Escuadrón Combinado. Los Colmillos destruyen el Chimera de los Veteranos, aturden al Demolisher, inmovilizan al Leman Russ y suman algunas bajas. Los Exploradores fallan contra el Basilisk.

Los Veteranos se quedan sin taxi:



En la fase de asalto, ¡el terreno difícil impide a los Garras y al Sacerdote Lobo asaltar al Escuadrón Combinado! Mark prefiere eliminar el Basilisk antes que multicargar éste, al Leman y al Chimera de Mando. Carga, planta granadas y solo consiguen inmovilizarlo y aturdirlo.

Guardia Imperial: 1 Lobos Espaciales: 1

Así está el campo de batalla a estas alturas:



-Turno 2- Guardia Imperial

Llegan los Sentinels y el Vendetta:



La Escuadra de Armas Especiales desembarca:



El Escuadrón de Mando de Pelotón está Cuerpo a Tierra y no puede hacer nada. El Escuadrón Combinado avanza hacia las Garras y el Chimera de Mando se posiciona para flamear a los Exploradores.





Tras abrir fuego, 2 Garras caen al suelo y los Exploradores son arrasados. Los Cazadores más cercanos al Vendetta sufren solo 5 bajas, pese a 2 lanzallamas, una carga de demolición y el Vendetta (que fue quien mato a 3 de los 5).

En la fase de asalto, los Sentinels multi cargan a las 2 escuadras de Colmillos Largos más cercanas (incluyendo a la del Sacerdote Rúnico. El combate se salda con un Sentinel explotado, un inmovilizado y uno sin arma.

El Escuadrón Combinado asalta a los Garras. Mark no asigna ningún ataque al Sacerdote. Mueren un puñado de Guardias, pero tras 16 ataques de energía, 25-30 ataques y 3 ataques de eviscerador, 2 Garras sobreviven (>_<), gracias a la buena asignación de heridas de Mark y a no muy buenas tiradas por mi parte. No obstante, gano el combate por una herida y los Garras huyen sin ser atrapados, para suerte mía (me hubiera quedado trabado, listo para ser cargado por 2 escuadras de Cazadores). Consolido hacia mi zona de despliegue.

¡Corred insensatos!



Guardia Imperial: 1 Lobos Espaciales: 0

-Turno 3- Lobos Espaciales

Una Escuadra de Cazadores llega indemne (gracias a la ineptitud del Leman Russ) a cobertura cerca del Chimera de Mando.



Los Cazadores de las ruinas avanzan a distancia de Lanzallamas del Escuadrón Combinado.



Una de Cazadores avanza también por las ruinas centrales. Los Garras se reagrupan y avanzan hacia el Demolisher.

En la fase de disparo, 8 guardias del Escuadrón Combinado mueren. Fallan el chequeo, el comisario ejecuta a un sargento y vuelve a fallar el chequeo, por lo que se retiran. 2 guardias de la escuadra de armas especiales mueren. El Chimera de mando es acobardado.El rifle de fusión de los Garas falla el tiro contra el Demolisher.
En la fase de asalto, la Escuadra de armas especiales se salva del asalto de 3 Cazadores gracias a la cobertura, y otro Sentinel cae ante los Colmillos. El Demolisher sale indemne del asalto de los Garras.

Guardia Imperial: 1 Lobos Espaciales: 0

-Turno 3- Guardia Imperial

El Valquiria llega y las tropas de asalto también:





La Escuadra de Armas Especiales del Valquiria desembarca detrás de una escuadra de Colmillos Largos. El Escuadrón Combinado sigue huyendo. El Demolisher avanza 15 cm hacia la zona de despliegue de Mark. La Escuadra de Armas Especiales del Vendetta avanza en dirección a los Colmillos Largos del Sacerdote Rúnico.

El Escuadrón de Mando consigue lanzar Volved a la Fomación al lo que queda del Escuadrón Combinado. El Vendetta acribilla y mata a los 3 Cazadores que tiene delante:



El Demolisher sólo causa una baja a los cazadores del Centro:



Los veteranos arrasan a los 2 Garras restantes. La Escuadra de Armas Especiales del Valquiria dispara contra los Colmillos largos de enfrente y mata a todos menos uno.



Las tropas de asalto y el Valquiria matan algún Colmillo Largo de la escuadra del Sacerdote Rúnico.
Finalmente, el último Sentinel explota, y los Colmillos consolidan.

Guardia Imperial: 1 Lobos Espaciales: 0

-Turno 4- Lobos Espaciales

Las dos escuadras de Cazadores del centro avanzan hacia mi zona de despliegue. La otra escuadra, la cercana al Chimera de Mando, se acerca a este a menos de 15 cm.

En la fase de disparo, los Cazadores que hicieron retirarse al Escuadrón Combinado corren hacia mí objetivo. El Chimera de Mando resiste los disparos a bocajarro de los Cazadores. Marc arrasa con una de Cazadores a lo que queda del escuadrón de Mando de Pelotón. El Sacerdote lanza las Fauces del Mundo Lobo contra la Escuadra de Armas Especiales del Valquiria, matando a 3. El Vendetta es destruido y el Chimera de las tropas de asalto inmovilizado y sin lanzallamas.





Los Cazadores que dispararon al Chimera de Mando lo asaltan, haciéndolo explotar y matando al astropata y a 2 guardias. Una Cazador muere también. Los supervivientes superan el chequeo.

Guardia Imperial: 1 Lobos Espaciales: 0

-Turno 4- Guardia Imperial

El Escuadrón combinado avanza hacia los Cazadores enfrente suyo.



La Escuadra de Armas Especiales del Vendetta se acerca más a los Colmillos Largos del Sacerdote Rúnico. La Escuadra de Armas Especiales del Valquiria se posiciona para flamear a los Colmillos Largos del objetivo.





El Valquiria avanza para después pivotar y disparar a los Colmillos.



La Escuadra de Mando se aleja de los Cazadores.



Finalmente, el Demolisher avanza a medio campo, desde donde puede afectar una parte u otra del campo de batalla según avancen los acontecimientos.



En la fase de disparo, los Veteranos y el Demolisher abren fuego contra los Cazadores más cercanos, dejando sólo a 2 vivos.



El fuego concentrado de la Escuadra de Armas Especiales del Vendetta, el Valquiria y las Tropas de asalto dejan sólo al Sacerdote Rúnico y a un Colmillo Largo vivos.



El Basilisk abre fuego contra los Cazadores que flamearon al Escuadrón Combinado, matando a 2. Finalmente, la Escuadra de Mando falla al disparar a los Cazadores que tiene enfrente.

En la fase de asalto, el (restos) Escuadrón Combinado, tras sólo matar un Cazador con sus disparos, lo asalta. Mueren todos menos el Comisario y el Sacerdote, que sólo consiguen matar un Cazador antes de que el Comisario ejecute al Sacerdote y resista él solo.



Guardia Imperial: 0 Lobos Espaciales: 0

-Turno 5- Lobos Espaciales

Mark se lanza a por el objetivo: los 2 supervivientes de una escuadra de Cazadores avanza hacia mi objetivo. Los Cazadores enfrente de mi Escuadra de Mando avanzan hacia esta.

Los Cazadores cercanos a mi objetivo corren hacia él, llegan a menos de 8 cm y lo capturan. Los Colmillos Largos del objetivo y el Sacerdote Rúnico abren fuego contra la Escuadra de Armas Especiales del Valquiria, matando a todos menos 1 con lanzallamas. Este supera su chequeo. No obstante, al invocar Rayo viviente, Mark saca 2 unos, sufriendo una herida el Sacerdote. Los Cazadores enfrente de mi Escuadra de Mando los flamean y matan.



En la fase de asalto, el solitario Comisario muere, y los Cazadores consolidan hacia mi objetivo, pero si estar a menos de 8 cm.

Guardia Imperial: 0 Lobos Espaciales: 1

-Turno 5- Guardia Imperial

La partida puede acabarse, y voy perdiendo, así que toca actuar, y actuar bien. Los Veteranos avanzan 12 cm (por culpa del terreno difícil), pero gracias a la mayor peana del cañon automático contestan mi objetivo a sus 2 Cazadores. El Demolisher avanza también hacia mí objetivo. Las tropas de asalto desembarcan como pueden (estaba muy cerca del borde), pero 4 soldados consiguen línea de visión al Sacerdote rúnico y a su acompañante. La Escuadra de Armas Especiales del Vendetta avanza y se pone delante del Chimera. El solitario guardia con lanzallamas de la Escuadra de Armas Especiales del Valquiria sale del objetivo, pero estando a menos de 8 cm de él para flamear mejor a los Colmillos Largos que lo ocupan.



No tengo la potencia de fuego suficiente como para eliminar una escuadra de Colmillos con un Guardia del Lobo exterminador y también al Sacerdote rúnico y al Colmillo con cañon laser, ambos contestando el objetivo de Mark. No obstante, el verdadero problema está en mí objetivo.



Primero, elimino con los Veteranos a los 2 Cazadores Grises sin problemas. El objetivo vuelve a ser mío. No obstante, debo eliminar también a los otros Cazadores puesto que en el siguiente turno de Mark arrasaran fácilmente a mis veteranos. También los Cazadores al lado del Leman Rus (inmovilizado) suponen un problema, puesto que sólo tiene que destruirlo para llegar hasta mi objetivo. No obstante, estos tardarían un turno más que los otros cazadores en llegar, y si elimino primero a la otra escuadra, el Demolisher y los Veteranos pueden luego diezmarlos, forzando un empate o incluso dándome la victoria.

El Basilisk falla el tiro. No obstante, el Leman Russ clava la plantilla y también puede usar su lanzallamas pesado. 9 impactos, 8 de Leman y un lanzallamas. 8 heridas, 7 insalvables y una a +3. Tira el dado… y ¡muerto! Por fin le da a algo este Leman. Finalmente, el Demolisher abre fuego contra los Cazadores cercanos al Leman Russ, pero la plantilla se dispersa.

El Sacerdote Rúnico y el Colmillo Largo superviviente son bañados en plasma, rifle infernal y lanzallamas, muriendo. Para acabar, un solitario lanzallamas se cobra la vida de 2 Colmillos Largos más.





Guardia Imperial: 1 Lobos Espaciales: 0

Mark tira para determinar si jugamos otro turno, pero obtiene un 2 en el dado y la partida finaliza. ¡Victoria para Helghon!

Campo de batalla al finalizar:



Mis Veteranos mantienen mi objetivo, mientras que un guardia de la Escuadra de Armas Especiales del Valquiria, la Escuadra de Armas Especiales del Vendetta y las tropas de asalto contestan su objetivo, ocupado por sus Colmillos Largos.

Y ahora, a dormir! xD (claro, la novia sale de fiesta y tu ahí, solo en tu casa, con tu mejor amigo dirección Londres y los demás a +50 km... ^^)

1 comentario:

  1. Interesante y agonico final. Gracias por el curro de narrarnoslo.

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