domingo, 1 de agosto de 2010

Presentación & Torneo Kaburi (31/07/2010)

Hola a todos!
Me llamo David y juego con la gloriosa Guardia Imperial desde la 3ª edición. Hace poco volví de nuevo al hobby para encontrarme con las reglas de 5ª y el reto de volver a competir de nuevo. Este blog pretende mostrar mis "avances", con informes de partidas y torneos, análisis sobre estos y mi ejército, pero también un blog dónde charlar y discutir sobre el hobby ( y otras cosas) con otros jugadores.
Espero que este blog siga adelante con buen pie y gracias a todos aquellos que me visiten y ayuden! Ok. Pues empecemos. Ayer fuí a mi primer torneo de 5ª edición junto con mi amigo Marc, el cuál llevaba Lobos Espaciales a pie, y que és básicamente el ejército con quién practico más. Así que esperaba de paso encontrar variedad y conocer gente. Las fotos son de David, de las Tierras del Norte. Mi lista era la siguiente:

-CUARTEL GENERAL- 180 puntos
-Escuadrón de Mando de Compañia(50): 4 rifles de fusión(40), Oficial de la Flota(30), granadas perforantes (5).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado.

-ELITE- 155 puntos
-Escuadrón de Psiquicos de Batalla (60): 4 psiquicos adicionales (40).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado.

-TROPAS DE LINEA- 725 puntos
-Escuadrón de Veteranos(70): 3 rifles de fusión(30).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.

-Escuadrón de Veteranos(70): 3 rifles de fusión(30).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.

-Escuadrón de Veteranos(70): 3 rifles de fusión(30), demoliciones (30).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.

-Escuadrón de Mando de Pelotón (30): 4 lanzallamas (20), granadas perforantes (5).

-Escuadrón de Infanteria (50): cañon automático (10). bomba de fusión (5).

-Escuadrón de Infanteria (50): cañon automático (10).

-Escuadrón de armas especiales (35): 3 lanzallamas (15).

-ATAQUE RÁPIDO- 400 puntos
-Escuadrón de Cañoneras Vendetta: 1 Vendetta (130), bolteres pesados (10).

-Escuadrón de Cañoneras Vendetta: 1 Vendetta(130), bolteres pesados (10).

-Escuadrón de Sentinels Exploradores: 3 Sentinels exploradores(105) con Cañones automáticos(15).

-APOYO PESADO- 540 puntos
-Escuadrón Leman Russ: 1 Leman Russ(150), lanzallamas pesado en habitáculo, barquillas con cañones de plasma (40).

-Escuadrón Leman Russ: 1 Leman Russ(150), lanzallamas pesado en habitáculo, barquillas con cañones de plasma (40).

-Manticora (160): lanzallamas pesado en habitáculo.

Total: 2000 ptos.

El torneo constaba de 3 misiones: la 1º: aniquilación (cada 250 puntos matados ganabas 25 PV, si tenías más puntos que tu oponente, ganabas 20 PV más. Empatar daba 10 PV y perder sólo 5 PV). Cabe decir que era la misión dónde si arrasabas, te ganabas +200 puntos, cogiendo mucha ventaja respecto a los demás, ya que las otras no puntuaban tanto.

Verdad que dije que queria variedad? Zas! En toda la boca! Lobos a pie contra un tal Roger creo.
Llevaba unas 4 de cazadores con sus guardias del lobo, un sacerdoto runico con ellos, 3 de colmillos ( 2 todo lanzamisiles y una todo lasers), un land speeder MM/lanzallamas y 2 exploradores muy cargados con guardia del lobo.

Nada, las tortillas fueron randoms total, mis salvaciones por humo fuero espectaculares ( se repitió a lo largo del torneo), hubo momentos whifftasticos, como un sacerdote runico salvandose de 3 fusiones o un vendetta con sindrome de balas de goma ( no mato a nadie, a nadie..., y sobrevivio a todo lo que le tiraron).

Iba perdiendo, ya que unos exploradores muy cargados salieron por el flanco ( error mio al desplegar las pantallas) multicargando y volando al manticora, immovilizando un russ y matando a una escuadra de infanteria. Tambien habia perdido una de veteranos entera y 3 chimeras. No obstante, en el ultimo turno consegui arrasar a los exploradores, un land speeder, a 2 de cazadores y dejar varias escuadras a mitad de componentes, consiguiendo un empate con unos 20-30 puntos más que él.

La segunda misión era bases, con los objetivos en el centro de cada borde largo, y uno enfrente del otro ( sin cobertura ni nada). Me tocó esta vez con un chaval muy majo que llevaba angeles oscuros. Su lista era la de la foto (el despliegue NO es el de nuestra partida, es sólo para ver lo que llevaba) con Belial, un capellán, estandarte y exterminadores, equipados de diferente manera en el Raider, escuadras pequeñas en los razorbaks y escuadras de 10 en los rhinos. Además, una capsula con 10 marines con un rifle de plasma.


Ganó él la tirada (nunca lo conseguí) y me cedió el primer turno. La foto muestra mi despliegue tras la exploración de los Vendettas. El más lejano llevaba demovets para volar el Raider y el otro un mando de pelotón con kraks para multicargar vindis y transportes (Alpha strike con demovets de manual, con un toque de Mando de Pelotón a la Vendetta). El manticora estaba escondido en el edificio más alejado.


Básicamente, le quite mucha movilidad en el primer turno ( land raider=fuera, razorbacks= fuera, un rhino=fuera, un vindi sin poder disparar y inmovilizado). El raider explotó, mato un termi y a algunos veteranos, pero su misión estaba hecha. A partir de ahi, avance con los chimeras del centro y nos intercambiamos tiros . Mis Sentinels flanquearon y inutilizaron el Rhino que quedaba operativo, y su capsula cayo encima de mi objetivo. ¿Véis el chimera que esta al final del todo, junto a un leman russ? Pos ese fue el que llegó y capturó su objetivo, con una escuadra de armas especiales dentro. Consegui echar de mi punto a su táctica gracias a los psiquicos y destruí la cápsula, manteniendo mi objetivo.

La partida estaba ganada: sus termies, belial y el capellan estaban muertos, una escuadra entera estaba cuerpo a cuerpo con los sentinels muy lejos del objetivo y su táctica huía de mi punto, sin poder reagruparse debido a la proximidad de mis unidades.

No obstante, 5 marines (una de 3, con fusión, y una de 2, sargento y normal) avanzaron hacia el chimera que ocupaba su objetivo. El fusión destruye el chimera (>_<), y los 2 marines disparan y asaltan a los 6 guardias: 1 suyo cae y 3 mios mueren. Fallo un chequeo de Ld con un 5, me atrapa al huir y consolida en el objetivo. Empate. Los dos estabamos de acuerdo en que la partida estuvo muy reñida, y que si hubiera tiempo para otro turno (el sexto), yo hubiera obtenido su punto.

Después de comer (¿no comí hasta las 4 y algo o las 5?) tocaba la tercera y última partida: objetivos. 5 objetivos, uno en el centro de la mesa y los otros en el centro de cada borde del tablero. Mi contrincante fue... Lobos Espaciales (!) de... Roger (!!!) No nos pareció muy bien y se lo dijimos al organizador, pero al final nos tocó jugar de nuevo. Esta perdi, con 2 objetivos suyos contra 1 mío.

Aquí cometí un gran error, puesto que al mover el chimera de los psiquicos deje suficiente espacio para que unos exploradores se colaran por detras, volaran un leman, a un chimera, a una escuadra de infanteria y, tras matarlos yo a todos menos al guardia del lobo, este aguantara la carga de los 3 sentinels ( 4 impactos, 3 heridas salvadas) y los destruyera luego a los 3, para luego asaltar a la escuadra de armas especiales que protegia mi segundo objetivo, salvar todas mis heridas (él llevaba puño), matar a dos, fallando yo el chequeo, siendo atrapado al huir y él consolidando en mi objetivo, mientros yo mantenía uno y disputaba el central...

Al final, quedé noveno, de 14 que eramos, con 2 empates y una derrota. El ganador fue el Tau, del blog los 40000 tau, que además ganó también el premio de pintura (esta muy bien pintado y se lo merecía). No obstante, como ya os dije, la puntuación estaba un poco descompensada entre misiones. Por ejemplo, Albert, el único chico que llevaba Eldars Oscuros, pese a ganar en bases y objetivos, quedo 11º por la mala puntuación en aniquilación.

En retrospectiva, la lista está bien, soy yo que cometí errores como buen novato en quinta, aunque me esperaba salir tableado. Eso sí, los sentinels se han ganado un puesto en listas amigables, siendo subtituidos por un futuro vendetta, y tengo que replantearme el apoyo pesado, puesto que las tortillas a veces son un poco... veleidosas.

Bueno, me despido. Sólo mi enhorabuena a el Tau por su victoria, a David por las fotos y a prepararse para el siguiente!

4 comentarios:

  1. Muy guapo, pero tio, manda un mail para unirte a la forja XD

    ResponderEliminar
  2. Lo he hecho, pero como se ha de tener eso puesto, pos asi ya esta hecho xD

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que te falló fue el despliegue de las pantallas en alguna de las partidas. La organización ya les vale, ¡14 jugadores y os hacen repetir! En cuanto a la vendetta, si, el vendetta es mejor que los sentinels. En cuanto al AP, ayer en un torneo probé con 2 lemans pelados (lanzallamas pesado), 2 hydra con b.pes y mantícora y fue un lujo. Se nota bastante llevar 5 tanques de AP. Es muy difícil que te quiten tu apoyo de fuego y desde tu zona le bombardeas todos los turnos. La verdad es que sólo me cayeron las hydras en 1 partida y ya está. El resto aguantó como unos machotes. Las tortillas pueden ser aleatorias, pero cuando pones 4-7 tortillas, alguna tiene que dar (comprobado) En cuanto al alpha-strike de demovets, es demo-ledor XDXD. Otra cosa es que no sólo deberías probar contra lobos a pie, es fácil que te toque contra alguna mecanizada y hay que probar contra más cosas.

    ResponderEliminar
  4. Si, fue el despliegue de las pantallas. En una deje un flanco vacio (gran error) y en la otra fue por un hueco de unos 4-5 cm entre una pantalla y el manticora, que permitio a sus exploradores entrar por ahi, y liarla.

    Los vendettas, ni uno fue destruido. Duraron todos los turnos que estuvieron en mesa, absorvieron un monton de disparos y aguantaron... Y contra la lista de marines (la mecanizada con una land raider) fueron de lujo.
    Una tercera ya mismo.

    Muchas gracias por los consejos Lancelot!

    ResponderEliminar