jueves, 5 de agosto de 2010

Informe de batalla - GI vs Lobos 2k

Buenas, hoy yo y mi amigo Mark, del blog Tiranos en Fenris, hemos jugado una partidica a 2000 puntos.

La partida ha sido bases con punta de lanza. He ganado la tirada y he ido primero. Yo llevaba la lista del post anterior con el colossus y Mark llevaba: 3 runicos, 4 de cazadores con fusion, llamas y guardia del lobo con puño y combifusion, 2 lobos solitarios con escudo, exterminador y puño sierra y 2 lobos cada uno. También, 3 de colmillos (3 misiles, 2 lasers), una con guardia del lobo con misiles ciclon.

He desplegado todo lo que me cabia, artilleria detras, lemans delante de esta y chimeras delante de estos. Una pantalla delante y una atrás en el objetivo. Un vendetta a cada lado del despliegue. Un chimera con veteranos y un vendetta se quedaron en reservas simplemente porque no cabian.
Mi despliegue.

Mi despliegue. El Chimera más cercano es el de los psiquicos, al final el Colossus y luego el Manticora.


Mark lo despliega todo, runico con fauces y huracan al frente, con cazadores. Los otros (con rayo y algo mas) con las 2 de colmillos. Falla al robar la iniciativa.

Su despliegue tras una tortilla de colossus y manticora, acobardando el primero a los colmillos del centro y a los cazadores al lado de estos.

Básicamente, yo he ido disparando con las tortillas a la masa de marines, luciendose la artilleria y sobretodo el colossus, que ha acobardado como minimo a 3-4 unidades y matado por el doble de su valor, sin ser destruido (solo han sobrevivido él y el chimera de los psiquicos).

Mark ha avanzado con las 4 lineas, sin dejar ninguna en su objetivo. Sus tropas, para llegar a mi zona, tenian que cruzar una ruinas centrales. Sólo los lobos solitarios y una escuadra de Cazadores Grises, con el runico, han conseguido llegar delante mio. La pantalla ha hecho bien su función, porque solo 2 tanques han caido cuerpo a cuerpo, los demás a disparos de Colmillos.

Sólo esto llegó a mis lineas. Después murieron todos. El lobo espacial más lejano, el que está cerca del chimera, dio la vuelta y consiguio llegar al objetivo (después de recibir pal pelo... son muy resistentes).
Su zona de despliegue. Los veteranos del chimera estan muertos, y este y el vendetta immovilizados. Más tarde son destruidos. Su objetivo se encuentra en medio de los colmillos más cercanos.

Hacia el turno 5, un unico cazador gris (el unico que le quedaba de 40) ha ido corriendo hacia su objetivo, al sexto turno estabamos empatados y en el septimo el colossus lo ha volado junto a otro colmillo largo. En cambio, un lobo solitario ha conseguido llegar hasta mi objetivo, pese a que lo he bloqueado con tanques e infanteria, disputandolo a 3 veteranos que se quedaron sin chimera.


Mi objetivo. Añadase un lobo solitario cerca y ya tenemos un empate.

Por lo tanto, hemos acabado empatando. El disputaba mi objetivo y el suyo no tenia linea, bueno, ya no le quedaba linea.

Mirandolo bien, otra vez mi error ha sido el despliegue. Deberia haver puesto las 2 pantallas al frente, con un chimera cerca del objetivo y no una escuadra de infanteria, que ha huido al explotar un vendetta o un chimera, no se. Esa segunda pantalla me hubiera dado la victoria, ya que ese solitario no hubiera llegado (lo mas probable).

En cuanto a Mark, su error es que creia en ir a por una victoria y iba a por un empate en realidad. Ha dejado su objetivo vacio, con toda su linea avanzando apelotonada tras la cobertura del centro. Esto ha hecho mis plantillas muy efectivas: en el ultimo turno, ya no le quedaban cazadores. Además, lo poco que ha llegado sólo ha conseguido contestar. Mark se ha dado cuenta del error al retroceder con UN solo cazador hacia su objetivo, pero el colossus lo ha eliminado.

En definitiva, una partida muy interesante y un merecido empate a los dos. El Colossus ha rendido perfectamente, y su lista le gusta mucho más. Eso si, en una mesa máaas grande (kaburi...) xD

Nos leemos.

2 comentarios:

  1. Has dejado en reserva exactamente lo mismo que suelo dejar yo cuando toca despliegue cuadrantes, exceptuando mis veteranos que suelen ser los demovets. Simplemente no cabe el ejército en la zona de despliegue. La partida cabe decir que era la perfecta para el colosus. Despliegue cuadrantes y contra marines a pie. Ya me contarás cuando sean patrullas contra ejércitos mecanizados. En cuanto a la partida en sí, no veo cómo llegó el lobo solitario hasta la cocina. Si le hubieras bloqueado correctamente no tenía forma de llegar aunque no lo mataras, simplemente porque a pata no le daría tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todos los comentarios que has dejado Lancelot.

    El problema es que la mesa es bastante pequeña, en cuadrantes son 2 turnos mover, correr y llega, y en batalla campal al 2 ya me asalta

    La cuestion es que le daba miedo tantos tanques, ya que tenia que salir a descubierto para luego comerse pantalla. De ahi que solo llegaran 2 cazadores y los 2 solitarios. Uno lo tire y el otro salvo todo y, junto al hecho de que aun tengo que aprender (y con errores se aprende) llegó al objetivo.

    Como le dije a mi amigo Mark en su foro, si el leman russ hubiera estado unos cm atrás, no podia llegar: o asaltaba al Leman, petandolo (y lo hizo) y ahi se quedaba, o no hacia nada. Error mio, a la siguiente no pasa.

    Y si, tengo muchisimas ganas de encontrar a alguien mecanizado que quiera jugar, porque donde yo vivo no hay nadie (uno lleva caos y tiene 1 rhino, el otro orkos y no tiene ni 1000 puntos). Solo encontre a angeles oscuros en mi segunda partida del torneo, y mucha idea no tendria porque se apelotono, teniendo yo primer turno, vendettas, demovets y un manticora. Prefiero encontarrme alguien que sepa y me gane, que ganar a alguien que no tenga mucha idea.

    En cuanto a basilisk/colossus me quedo con el primero. Lo que me comentaste en el anterior post tiene mucho sentido, y la mayor fuerza y la opcion de fuego directo le dan al basilisk el premio.

    Esto me da 15 puntos extra, faltan 5 para 2 automaticos en las pantallas. Podria quitarle las kraks al mando de compañia, porque no veo que otra cosa quitar.

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias

    ResponderEliminar