martes, 23 de noviembre de 2010

Torneo Kaburi 20/11/2010


Buenoooo... Entre la universidad, el gimnasio, la novia, tengo poco tiempo para el blog, y asi se ha quedado un poco abandonado el pobre.

Pero aqui va un pequeño informe de batalla, que relata como quede quinto en el torneo.

Mi lista era:

-CUARTEL GENERAL- 195 puntos

-Escuadrón de Mando de Compañia(50): 4 rifles de plasma(60), oficial de la flota(30).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.

-ELITE- 155 puntos

-Escuadrón de Psiquicos de Batalla (60): 4 psiquicos adicionales (40).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.

-TROPAS DE LINEA- 670 puntos

-Escuadrón de Veteranos(70): 3 rifles de fusión(30).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.

-Escuadrón de Veteranos(70): 3 rifles de fusión(30).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.

-Escuadrón de Veteranos(70): 3 rifles de fusión(30).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.

-Escuadrón de Mando de Pelotón (30): 4 lanzallamas (20).

-Escuadrón de Infanteria (50): cañon automático (10).

-Escuadrón de Infanteria (50): cañon automático (10).

-ATAQUE RÁPIDO- 420 puntos

-Escuadrón de Cañoneras Vendetta: 1 Vendetta(130).

-Escuadrón de Cañoneras Vendetta: 1 Vendetta(130).

-Escuadrón de Cañoneras Vendetta: 1 Vendetta(130).

-APOYO PESADO- 610 puntos

-Escuadrón Leman Russ: 2 Leman Russ(300), lanzallamas pesado en habitáculo.

-Escuadrón Leman Russ: 1 Leman Russ Demolisher (165), lanzallamas pesado en habitáculo.

- Lanzacohetes Manticora (160): lanzallamas pesado en habitáculo.

Total: 2000 ptos.

Primera partida: Caos, bases con cuadrantes.

Básicamente, su lista era 3 de berserkers en Rhino, 1 de berserks con Kharn en land raider, 3 arrasadores, 2 de 5 plagosos con plasmas y 4 termis suicidas con combiarmas.

Empezo el, y basicamente la partida se resume en que el se acerco a distancia de fusion de mis veteranos, yo empece a volar rhinos y berserkers, y para cuando llego Kharn, solo pudo ver la muralla de tanques, guardias y restos que simplemente le bloqueaban el paso 2 o incluso 3 turnos.

Mientras, yo acerque una vendetta con la EMP a su base, en la que estaban los plagosos. Dispute su base, y luego elimine a todos los plagosos menos 1. En su siguiente turno, el quinto, sus termis llegaron al lado del vendetta que disputaba su base, lo abrieron, y entonces el solitario plagoso asalta a mis 5 hombres, hace una baja y me voy por patas. Luego en mi turno vaporizo al plagoso con otro Vendetta.

Resultado 1-0 , victoria para mi.

Partida 2: Hermanas de Batalla, aniquilacion (normal)

Esta era la primera vez que las veia, pero el llevaba, mas o menos:

1 canonesa bastante light, 1 inquisidor para poner un land raider, 3 unidades de 20 hermanas testarudas, 2 castigos del penitente, 2 exorcistas y una de hermans en rhino.

Me cede el primer turno. Despliego mi linea de la conga en el medio del tablero, y le obligo a desplegar atras.

En mi turno entro con todo, y el hace lo mismo. Su turno de disparo, gracias al combate nocturno, no consigue nada de nada.

En mi segundo turno vuelo por los aires los 2 exorcistas, y mato un buen puñado de hermanas de una escuadra de 20.

Y ahi es donde se lio. Me explico no se que del movimiento de los penitentes ( no los veia y no los pude maatr), que basicamente podian moverse hasta 30 y cargar 15. Asi que cargan a la escuadra de infanteria y a un vendetta. El vendetta se queda immovil, pero entonces mis escuadra de guardis suera su chequeo de 4, dejando vivitos y coleando en mi turno a sus penitentes.

Asi que muevo los Lemans y el Manticora para alejarlos del los castigos, mato mas hermanas pero ni huyen (testarudas de 9), ni mueren del todo (esas salvaciones por cobertura...).

En su turno immoviliza un par de chimeras, un eversor aparece para empotrarse contra un chimera y rascarle la chapa. Poca cosa.

Pero entonces en la melee penitentes vs vendetta y guardias, el vendetta explota, los guardias huyen, consolida 15 cm... Bueno... no pasa nada pienso.

Los mueve 15, saca un 6, 15 cm más... y ahi me carga los lemans y el manticora, volando una torreta de los primeros y explotando al segundo.

Vamos 3 a 2, gana el.

En mi turno vaporizo al eversor y a los penitentes, pero resiten lo suficiente para gastar bastantes de mis disparos.

Vamos 4 a 3, gano yo. No obstante, 2 chimeras immovilizados estan a distancia de un fusion (que ha ido haciendo la conga desde cobertura de area, o sea que hay 5 hermanas en linea, con el fusion en la punta, y las otras 15 en cobertura...).

En el siguiente turno nos disparamos un poco, mato algunas hermanas y él hace poco excepto embarcar 4 hermanas (las que no he podido matar) en el Land raider y volar un chimera immovilizado.

Vamos 4 a 4.

Era mas o menos ultimo turno ya o por ahi, asi que a por todas. Lanzo fusiones desde un vendetta al land raider, asi como la escuadra de mando de peloton a por unas 3-4 hermanas. Error mio al brutalizar al fusion, que saco creo un 6 con los dos dados, me metio un superficial, saca un 6 y ale, pum. Error mio aqui. Pero si volava el land raider, mataba las 4 hermanas de dentro y las otras 4, ganaria por tres, y si el no me mataba mucho, empatariamos.

Dispare con todo. Land raider: 2 fusiones a 1-2 mm de los 15 cm, el otro, ahi tuvimos un momento lol. Tiramos para penetrar, los penetro y lo exploto. Entonces pienso, no he tirado para impactar, asi que se lo digo y tiro (tenia ademas orden de derribadlo): saco un 2. Bueno, repetimos. Otro 2... Luego sus 4 hermanas sobreviven en cobertura pese a 3-4 rifles de plasma a corta y al tiro del leman. Y pese a matar 5 hermanas de la escuadra de 20 con los lanzallamas, no fallan el chequeo (no fallo ninguno en toda la partida).

De 3-4 posibles killpoints, el gafe (y el error de milimetros) me da zero. Ya he perdido.

El simplemente tiene tambien muy mala suerte, pero mata a los 5 miembros de la EMP y gana 6 a 4.

Muy buena partida, pese a lo "tenso" que era el rival, ya que discutimos bastantes reglas, fuimos muy cabezones y hubo un poco de mala leche.

Ultima parida: botines con despliegue tipico de batalla campal (a 30 cm del borde).

Me toco contra Lobos Mecanizados. Algo del estilo: 3 runicos con cazadores u gaurdia del lobo en Rhino, 3 speeders fusion/lanzallamas, 2 rhino las/plas con 6 cazadores dentro y 3 de 5-6 cazadores con lanzamisiles.

Me cede el primer turno. Gane 3 a 0. Le quedaban 1 razorback inutil y un rhino tambien inutil (ni armas e immovilizados), unos 4 colmillos largos y 3 cazadores grises. Yo no tenia ya chimeras, 2 vendettas se fueron al suelo y el demolisher se suicido para bloquear camino,a si como una de vetranos que huyo. Lo demas, vivito y coleando, en posicion de matar lo que le quedaba.

Dios, ¿porque los turnos estaban fijados a 5?

Bueno, pues asi fue, mas o menos. Como siempre, se me escapa la victoria por errores de distancia. No obstante, me gusto mucho la lista, y rindio muy bien.

Este fin de semana toca otro torneo, el de AEPDA, a 2000 tambien con mesa bastante plagada de escenografia, asi que voy a provar otra lista. Necesito rodaje para que esos errores tontos no vuelvan a suceder.

Gracias por leer. Salu2!

6 comentarios:

  1. Me alegro volver a verte por aquí! Lo del castigo del peninente es la regla cólera sagrada, deben moverse hacia el enemigo más cercano al máximo + 1d6 pulgadas.
    5 turnos son poquitos, 6 ya me parecen mejor.
    A ver si tienes suerte en este torneo y pones un buen report. Ánimos

    ResponderEliminar
  2. Hacia el enemigo mas cercano? O sea, en linea recta, a no ser que haya impasable o miniaturas amigas que rodear, y luego en linia recta de nuevo al enemigo mas cercano?

    Por ejemplo: si tengo 10 guardias en diagonal a sus penitentes, y este los mueve en linea recta , quedando mas lejos qie si lo hubiera hecho en diagonal, es correcto?

    ResponderEliminar
  3. Dice al enemigo más cercano, yo creo que tendría que moverse al guardia que le quede más próximo ya que lo que quiere la bicha esa es dar tollinas (vamos,interpreto yo por la regla que es algo similar a rabia.
    No me digas que te tongó,exactamente que hizo?

    ResponderEliminar
  4. Es que siempre me pasa igual... Intentas ir con buen rollo, jugar legal, dejas pasar algun descuido del otro... Y te la meten doblada...
    Basicamente, entro ya mal desde reservas, y en ningun momento cogio el metro y hizo una linia recta... Movio perpendicular unos 25 cm al entrar en reservas, y era en diagonal... Luego movio como 30 cm, pero ni se acerco al edificio ke estaba tecnicamente delante de los guardias... Asi que pudo multicargar al vendetta... Si hubiera sido legal, los 2 penintentes hubieran cargado solo a los guardias, no habria superado con un 4 el chequeo mas que seguro de LD 2 que me hubieran inflijido... Asi que en mi siguiente turno, penitentes vaporizados, de manera que el manticora nunca hubiera explotado y no habria perdido una torreta de Leman...

    Pero bueno, con y si... no se gana nada... Asi que, pra el sabado, modo culoduro activado, pero siendo amable.

    Ahora que lo pienso, tambien me tongo en otra cosa xD pero eso mereceria un post aparte... Es, simplemente epico... xD

    ResponderEliminar
  5. no se puede ganar siempre ,pero que te hagan trampas jode mucho.
    en fin suerte en el próximo.

    ResponderEliminar
  6. Al Dani y a mi nos tongaron en una partida por parejas de un torneo de mala manera que ya le dedicaremos un post. Tu haz lo mismo que estas experiencias son avisos para la gente que quiere jugar de buen rollo que sepan el tipo de "gente" que hay en torneos.

    ResponderEliminar