lunes, 11 de octubre de 2010

Torneo Kaburi 9/10/2010 ¡Tercero!


Salu2!

Bueno, hoy toca un informe de batalla! Pues empecemos:

Me planto con Mark (de Tiranos en Fenris) en Kaburi a la hora de apertura. Vamos dejando las cosas, pagamos y nos preguntan que queremos de comer. Acto seguido, empiezan los emparejamientos.

Mi lista, ante todo (version mejorada del torneo anterior, graciasa los consejos de Lancelot):

-CUARTEL GENERAL- 145 puntos

-Escuadrón de Mando de Compañia(50): 4 rifles de fusión(40).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.

-ELITE- 155 puntos
-Escuadrón de Psiquicos de Batalla (60): 4 psiquicos adicionales (40).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.

-TROPAS DE LINEA- 670 puntos

-Escuadrón de Veteranos(70): 3 rifles de fusión(30).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.
-Escuadrón de Veteranos(70): 3 rifles de fusión(30).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.
-Escuadrón de Veteranos(70): 3 rifles de fusión(30), demoliciones (30).
-Transporte asignado: Chimera(55): multiláser, lanzallamas pesado en habitáculo.
-Escuadrón de Mando de Pelotón (30): 4 lanzallamas (20), granadas perforantes (5).
-Escuadrón de Infanteria (50): cañon automático (10).
-Escuadrón de Infanteria (50): cañon automático (10).

-ATAQUE RÁPIDO- 420 puntos

-Escuadrón de Cañoneras Vendetta: 1 Vendetta(130), bolteres pesados (10).
-Escuadrón de Cañoneras Vendetta: 1 Vendetta(130), bolteres pesados (10).
-Escuadrón de Cañoneras Vendetta: 1 Vendetta(130), bolteres pesados (10).

-APOYO PESADO- 610 puntos
-Escuadrón Leman Russ: 2 Leman Russ(300), lanzallamas pesado en habitáculo.
- Batería de tanques antiaéreos Hydra: 2 Hydras (150), bolter pesado en habitaculo.
- Lanzacohetes Manticora (160): lanzallamas pesado en habitáculo.

Total: 2000 ptos.

Primera partida: bases con choque de patrullas contra Ángeles Sangrientos de Miguel (bueno, Miqui, pero vendria de Miguel/Miquel no?). Su lista era, más o menos:

Corbulo en Rhino con una tactica/asalto.
Dante con una de asalto (retros) y sacerdote.
Asalto con fusion, puño y sacerdote con capsula.
Escuadra de asalto con retros, fusion y energia.
8 motos y una moto de ataque.
Predator Baal con cñones de asalto y barquillas con lanzallamas pesados.
Vindicator.
5 exploradores.

Bueno, empieza el y no despliega nada. Yo tampoco. Simplemente, en su primer turno entra todo a màxima velocidad hacia el centro (los objetivos estaban situdos en el centro de cada borde largo del tablero), excepto Dante. Las motos ganan salvacion invulnerable y Corbulo les da No Hay Dolor. Los exploradores se esconden cerca de su objetivo.

Entro yo, a lo largo, chimeras cerca del objetivo, pantallas delante lemans, manticora e hydras. Los Vendettas (error mio por no flanquear alguno), uno en cada lado y uno en el centro. Simplemente, disparo horrible por culpa del combate nocturno.

A su segundo turno, aparece su predator baal, cerca de los lemans. Mientras, todo su ejercito se acerca aun más. Su fase de disparo hace desaparecer un Leman, al Manticora y una torreta al hydra (no me di cuenta de que son 2 armas por torreta, o sea que elimine las 2 en vez de una...). Algunos guardias más mueren.

Mi siguiente fase de disparo vuelve a ser muy triste. Consigo reducir a 2 las motos, vuelo el Rhino de Corbulo, acobardo al Baal y poco más. Me preparo para la carga.

Tercer turno, y Dante sigue sin aparecer. Básicamente, carga todo contra las pantallas y la EMP, que mueren horriblemente. Me quedo sin linea en el objetivo y su escuadra de asalto esta justo a 8 cm de mi objetivo, quedandoselo.

En mi fase, muevo 2 vendettas a toda velocidad en direccion a su objetivo (por si acaso jugamos cuarto, al menos disputo el suyo). En mi base, tengo suficientes chimeras como para bloquear el paso, pero solo una linea cerca. Asi que, un chimera con veteranos hace Brutalidad acorazada contra la escuadra de asalto que controla mi base, apartandolos un cm más de mi objetivo, y quedandomelo. Lo que sucede luego no importa, puesto que no jugamos más turnos.

Empate 1 a 1. Podria haber sido peor.

Jugamos tan poco porque él no sabia nada de choque de patrullas, y estuvimos un buen rato explicando como iba, y el hecho de empezar (como siempre) un poco tarde. Añadase que llevo 13 tanques y 70 guardias que sacar y preparar...

Segunda partida:
aniquilación (old school) con Batalla Campal, contra los Taus de Marc (creo). Su lista, más o menos.

o'Shaserra con sus drones.
Etereo con lanza.
2 crisis con lanzallamas, cañon de inducción y 1 lider con Talisera, ciclo blaster y eyector de minas aereas. Habia tambien dos drones de combate.
2 x 7 Castas(algunas carabinas, granadas IEM, fotonicas y Talisera) en Mantarrayas dopadisimos (valia como 140-160 puntos el tanque).
4 Armaduras mimeticas, 1 con blaster.
Cabezamartillo.
Exploradores con mantarraya.
3 Apocas, con ordenador de combate, lider con selector y dos drones de defensa.

Tiramos y empieza él. Bueno, aqui consegui un logro, jugar los 5 turnos con el jugador más lento de Kaburi. Sólo mencionar que en la anterior jugó sólo 2 turnos, y empezo él. Asi que le voy metiendo prisa sutilmente ^^

Despliega apocas en ruinas con un casta, mantarraya y el etereo detras. Hacia el centro las crisis, las mimeticas tras un edificio. A mi derecha, 2 mantarrayas, casta y exploradores, y el cabezamartillo.

Yo, en mi parte, situo a mi izquierda 2 Vendettas detras unas ruinas que por altura les daban cobertura, junto al chimera de los pisquicos, de manera que ven a las aopcas y todos el flanco de sus fuerzas del centro y derecha. Lemans a la derecha, entre 2 ruinas tapando a los hydras, Manticora en el extremo derecho, junto al tercer Vendetta, tras unas ruinas. Las 2 escuadras de infanteria modo ANTI O'shaserra esa (pantalla anti DR). Finalmente, chimeras con veteranos y la EMC tras unas ruinas, en el centro ligeramente a la derecha.

Al ver su ejercito y despliegue, se que le supero en potencia de fuego, y que si meto mis 4 chimeras con veteranos y la EMC en el centro empezaria la carniceria. Pero él va primero.

Los exploradores desembarcan tras una barricada, los tanques mueven un poco y las armaduras se ocultan del todo tras el edificio del centro. Sus apocas disparan a los Vendettas de la izquierda y no les hacen nada (fallar al impactar, sacar unos al penetrar y la cobertura ^^). Los exploradores marcan 5 veces al Chimera de Mando, que acto seguido es destruido. El cabezamartillo sólo araña la chapa de los Lemans.

En respuesta, no hago mucho la verdad. Chimera de veteranos full hacia el centro, tiran humo (creo), mueven los Lemans y los hydras ganan linea de vision. Disparando, mato un poco de aqui,un poco de alla, pero bastante nefasto.

A partir de aqui, resumo bastante: las apocas solo destruiran un Vendetta, y al final todos los chimeras excepto el de los psiquicos estaran destruidos. Además, una escuadra entera de veteranos muere. Finalmente, un Leman Russ explota y el otro es immovilizado.

No obstante, yo conseguire: volar el Cabezamartillo con fusiones a corta, volar el Mantarraya de los castas del centro, que luego mueren de un plantillazo de manticora. Abrir tambien al Manta de los exploradores y matarlos tambien a estos. Vaporizar a O'shaserra (que hizo un DR entre veteranos, es que...), al equipo crisis y dejar a las mimeticas con un solo miembro. Y el mejor momento: 2 drones de defensa muertos, bajar el Liderazgo con los psiquicos y apocas fuera del tablero. Eso, en un par de turnos.

En definitiva, consigo hacer +1500 PV, y el unos 700. Cuando anuncian luego los emparejamientos, estoy 4º y me preparo para jugar contra el 3º.

Tercera partida: objetivos, punta de lanza contra Ala de la Muerte (Angeles Oscuros). El Tau sabra quien es, ya que ya lo arraso en aniquilacion en el anterior torneo.

Su lista era:

Belial con termis variados (cuchilas y martillos)
5 termis, uno con lanzamisiles.
5 termis, uno con cañon de asalto y capellan.
5 termis en un land raider.
Predator destructor.
Dread con cañon de asalto y lanzamisiles.
Dread venerable con cañon de asalto y arma CaC.
Dread venerable con cañon automatico acoplado y arma CaC.

Básicamente, el ve mi lista, y sabe que si se pone cerca me lo como. Asi que juega a meter termis en cobertura y cerca de los objetivos, para que intente sacarlo.

Gano la tirada para empezar y le hago ir primero. Land Raider con termis en su cuadrante, cerca del objetivo. Predator hacia el centro de mi borde izquierdo. 3 dreads lo más cerca del centro.

Yo monto mi castillito: pantallas delante, chimeras detras, uno con veteranos cerca del objetivo, manticora en la esquina, hydras delante, separados al maximo y uno a cada lado de unas ruinas, dandose cobertura desde todos los angulos. Lemans un poco más arriba a la derecha y los Vendettas repartidos más o menos.

Los termis con capellan hacen DR cerca del objetivo situado en el cuadrante superior derecho (delante mio), y los del lanzamisiles ciclon en el otro (a mi izquierda).

Los dreads mueven hacia mi. En cuanto a disparo, dejan a 2 Vendettas sin poder disparar y a uno immvolizado, quedando solo uno para disparar en mi turno. Immovilizan al chimera que gaurda mi objetivo.

Yo avanzo con la pantalla de mi izquierda, 2 chimeras con veteranos detras y la EMC y los psiquicos detras de estos. Un vendetta mueve a toda velocidad, puesto que no puede disparar. Lo dejo a poco más de 30 cm de su escuadra con capella, detras de una ruinas.

Disparando, 6 rifles laser matan 2 termis de la izquierda (toma ya!) y otro más cae, dejando sólo dos. Luego, dejo a un dread sin cañon automatico, y los otros 2 sin poder disparar al menos. Mato a un termi de la escuadra del capella.

En su turno, llega Belial (creo, aunque no importa la verdad), que se esconde con su termis detars del edificio de el centro, para capturar el objetivo. No haran nada más en la partida. En este turno, los 2 termis supervivientes se mueven en direccion al objetivo del cuadrante inferior izquierdo. Los del capellan mueven 15 cm a traves de terreno dificil, en direccion al Vendetta.

Disparando, un Vendetta recibe más y mueren algunos pantalla guardias a disparo (pero aguantan). en la fase de salato flipe, puesto que consigue asaltar al Vendetta, que estaba a más de 30 cm a traves de ruinas! Pero bueno, como luego pregunte, tras ver como desde el borde trasero de la peana, movia hasta el CENTRO de esta, siendo en un termi 17 cm de movimiento, aunque él me dijo que iba de borde a borde (bueno, lo haria sin mala intencion, no¿?). El Vendetta explota.

En mi turno, decido presionar, pero con mis pantallas Cuerpo a Tierra, me quedo bastante clavado. No obstante, puedo mover un par de chimeras con veteranos más hacia la izquierda, por el hueco hecho por las bajas de la pantalla izquierda.

Vuelvo a disparar, pero no mato a ningun termi. Consigo al menos evitar que disparen 2 dreads.

En su tercer turno, su capellan y termis avanzan hacia el objetivo, de el cuadrante superior derecho para capturarlo de nuevo, tras explotar mi Vnedetta. Entonces, Belial y sus compis avanzan hacia el centro y, para mi sorpresa, los pone de golpe encima del edificio (un fortin de esos de Planetstrike). Yo le digo que porque hace eso, y me dice que se considera terreno dificil, pero que bloquea la linea de vision (!), se puede pasar a traves (!!) o subir arriba apra evitar asaltos (!!!). Y yo le digo, educadamente, que se lo ha sacado de la manga, vamos. Que como mucho, o edificio, que bloquea la linea de vision y tienes que entrar por el punto de acceso, o elemento impasable, pero si estas a menos de 8 cm de su centro disputas el objetivo. Acepta lo segundo.

Disparando, destruye otro Vendetta (me queda uno operativo en el centro de mi cuadrante), mata unos cuantos pantalleros más (pero sobreviven 3 a la izquierda y unos 7-8 arriba a la derecha) y nada más.

En mi tercer turno, ya si meto caña. Un chimera de la izquierda avanza al maximo, pivota y tira humo, y despliego sus veteranos de manera que solo los 3 vets con fusion ven a sus 2 termis, asegurandome asi que ni el land raider ni el predator me ven. Otro chimerade veteranos avanza, desembarca y me quedo justo a 15 cm de un dread. Avanzo el chimera de Mando para dar ordenes.

Vale, disparemos! Vale, derribadlo con los veteranos contar el dread venerable mas cercano. 2 internos, 2 5's. Me hace repetir. Un 5 y un 6. xD Capum! Segundo dread (normal). Los Hydras disparan: saco 4 impactos. Tiro para penetrar y saco 4 seises! Ni que decir que es destruido. Los 2 Lemans destruyen al tercer Dread. Una vez asegurado de que nadie estaba a distancia de asaltarme, los veteranos que ven a los 2 termis matan a uno. No obstante, uno es más que suficiente para asaltar y matar en Cac a mi escuadra, asi que lo vaporizo con el Vendetta operativo.

En su cuarto turno, Belial se asienta al lado del objetivo del centro, sus termis con capellan mueven para disparar a los veteranos del centro. Disparando, mata unos pocos guardias.

Más o menos quedaban aun 20 minutos para acabar la tercera ronda, y le pregunto que si jugaremos el quinto turno. No obstante, el me dice que no hace falta, que el empate ya esta asegurado y que como aun faltan mi 4º turno, no daria tiempo. Le vuelvo a preguntar: ¿seguro que quieres que haga mi cuarto turno y acabemos? y él asegura que si.

Vale, en mi fase de moviemiento, los veteranos de la izquierda suben al chimera y capturan el objetivo del cuadrante inferior izquierdo. Avanzo mis tropas y le contesto a Belial el del centro. Vamos 2 a 2. Entonces, muevo mi pantalla derecha hacia el objetivo de su capellan, y me quedo a unos 12 cm para estar a distancia de disputar. El me dice que sera dificil que corriendo lleguen, puesto que tengo que sacar un 5 o un 6 en la tirada. Yo me guardo que iba a lanzarles la orden Corred! Corred! Corred!. No obstante, ahi me doy cuenta de una cosa. Cojo al Vendetta, lo muevo 60 cm y le disputo el objetivo del capellan. Victoria 2 a 1 para mi y FACEPALM para él.

Gano yo 2 a 1. Gran error suyo no destruir al ultimo Vendetta y, sobretodo, augurar un empate cuando ni mucho menos estaba decidido.

En la entrega de premios, quedo finalmente 3º y me gano 30 €. El podium quedo asi:
1º: Un chaval con Tiranidos.
2º: Un hombre con Eldars mecanizados.
3º: Yo, con Guardia Imperial mecanizada.
4º: Victor Teruel, con Angeles Sangrientos.
Mejor pintura: Victor Teruel. Simplemente, eran guapisimos y su StormRaven era brutal.

En retroespectiva, pese a la empanada mental de la primera partida, pasar de 9º a 3º no esta nada mal, verdad¿?

La lista funciona muy bien, auqne el manticora realmente brillo muy poco, ya que lo mejor que consiguio fue la muerte de 7 castas, que hubieran muerto igual porque me echaba encima suyo. Como siempre, mayoria de partidas vs marines, y además termis o angeles con no hay dolor. Esto me hace pensar que me hace falta una fuente de plasma rentable, pero no se donde sacr puntos para meter algo.

Bueno, finalmente, decir que muy buen torneo, ya que esta vez no repeti jugador, comi bien y el ambiente fue muy agradable. Mi amigo Mark, de Tiranos en Fenris, no le fue también, aunque eso ya os lo contará el en su blog (si quiere claro).

Y darle gracias a Lancelot, de la Senda del Mando, puesto que sus consejos y su blog han ayudado mucho a mejorar mi juego y mi lista.

Salu2!

jueves, 7 de octubre de 2010

Cabreado!!


Esta entrada no tiene que ver con el hobby. Sólo tengo ganas de desahogarme.

Algun capullo ha estado comprando con mi tarjeta, porque hay 200€ que no reconozco hechos en segundamano y (creo) Amazon.
La cuestion es que, ademas, la unica compra que he hecho ultimamente ha sido con PayPal. Lol

Tarjeta anulada y ahora carta a Visa. Un mes o dos y seguramente lo tendre de vuelta.

Para el capullo (o organizado capullo, ya me entendeis), dios, el karma y la justicia divina hagan que te trinquen, y haga que lo tuyo (no se de leyes) acabe con tu culo perforado en prision mientras te susurran Betty al oido...

Y el sabado, torneo en Kaburi ! Cuando pueda comentare la partida que hice contra Mark de Tiranos en Fenris.

Salu2!